
SANGRÍA DE CAVA
Nada mejor para el verano que acompañar las comidas con una buena sangría. A mí personalmente me encanta la sangría de cava.
Para los que no lo sepáis, el cava es un vino espumoso, muy similar al champagne, que se produce en Cataluña y es famoso en el mundo entero por su excelente calidad a un precio razonable.
Si tienes un celebración es una muy buena opción, aunque no es necesario celebrar nada para tomar una buena sangría de cava.
Como en la sangría de vino, se mezcla el cava con zumos y trozos de frutas. Yo le pongo zumo de naranja y melocotón en trocitos, pero se le puede poner también zumo de limón, kiwi, piña… a tu gusto.
Vamos con la receta
INGREDIENTES:
- 1 botella de cava
- 2 naranjas
- 2 melocotones
- 1 cucharada de azúcar
ELABORACIÓN:
Elige una jarra bonita para servir la sangría. La vamos a preparar ya en la jarra.
Exprime el zumo de las naranjas, cuélalo y viértelo en la jarra. Añade la cucharada de azúcar y remueve hasta que se disuelva bien.
Pela los melocotones y córtalos en trozos pequeños. Añadelos a la jarra.
Abre la botella de cava y vierte en la jarra 1/3 de su contenido. Remueve bien.
Vuelve a tapar la botella de cava con el corcho, o con uno de esos tapones que venden en las ferreterías. También los venden en Amazon, te dejo el enlace Aquí.

Mete la jarra y la botella de cava en la nevera hasta el momento de servir, al menos un par de horas, para que los sabores se integren bien y esté bien fresquita.
Al momento de servir vierte el resto del cava y remueve un poco, poco, no queremos que se escapen las burbujas. Puedes ponerle hielo si quieres, yo no le pongo pero tú mism@.
Sirve en copas altas y Chin Chin 🥂🥂, a disfrutar de una sangría de cava deliciosa y fresquita.


