PATATAS ASADAS EN MICROONDAS para guarnición
Las patatas asadas en microondas son una solución rápida, fácil, económica y resultona, de poner guarnición a nuestros platos de carne o pescado.
Las tienes hechas en 10 minutos, así que aunque estés haciendo solo algo a la plancha, te da tiempo a hacerlas. Tendrás un plato completo y sin complicaciones.
Además al ser asadas son más sanas que si pones patatas fritas y más sabrosas que si las haces hervidas.
En casa son un comodín, tanto para acompañar una carne a la plancha, un pescado al vapor, unas costillas al ajillo o cualquier otro plato. Son perfectas para los días que no tienes apenas tiempo.
Pones carne o pescado con las patatas asadas en microondas, una ensalada en el centro, una pieza de fruta de postre y tienes un menú completo, sano, sabroso y preparado en 15 – 20 minutos.
INGREDIENTES:
- 1 patata por persona
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Esta es la receta base, pero le puedes añadir cualquier tipo de especia o hierba aromática, tomillo, romero, salvia, hierbas provenzales, pimentón dulce o picante…
Depende un poco del plato que quieras acompañar, imaginación al poder cociner@s.
ELABORACIÓN:
Es muy fácil y muy rápido.
Lava las patatas, córtalas por la mitad y hazles unos cortes cuadrados. En la foto se aprecia
Ponles sal y pimienta al gusto (y cualquier otra especia o hierba aromática si quieres) y riégalas con un chorrito de aceite de oliva.
Ponlas al microondas tapadas 8 minutos. Pincha las patatas para ver si están tiernas, si no ponlas un par de minutos más, dependerá un poco del tamaño de las patatas.
Y ya las tienes, una guarnición perfecta hecha en 10 minutos, sin apenas trabajo.
Espero que os gusten tanto como a mi. Están muy ricas y te solucionan la papeleta esos días que apenas tienes tiempo de cocinar.