CUSCÚS FÁCIL CON VERDURAS Y RAS EL HANOUT
Esta receta de Cuscús fácil con verduras y Ras el Hanout es una adaptación al gusto de casa. Tiene un aroma marroquí pero muy adaptado a nuestra manera de cocinar. Es un plato fácil de hacer, económico, apto para veganos y con un aroma y un sabor espectacular.
El Ras el Hanout es una especia que le da un toque marroquí y u sabor y un aroma que a mi me encanta. No es difícil de encontrar, en Mercadona venden, y si no la encuentras la puedes comprar también en Amazon, te dejo el enlace AQUÍ
Yo suelo hacer cuscús con verduras para cenar, es una cena completa y sana, y con un toque diferente.
En la receta te pongo las verduras que nos gustan en casa, pero puedes poner o quitar a tu gusto. Yo le pongo apio, calabacín pimiento, cebolla y brócoli, pero también le va muy bien la zanahoria, el nabo, la calabaza, un poco al gusto de cada uno.
AQUÍ te dejo el vídeo de la receta por si te apetece ver el paso a paso.
INGREDIENTES:
- Una taza de Cuscús
- 2 tazas de caldo de verduras
- 2 ramitas de apio
- 1 calabacín
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- brócoli
- 2 cucharaditas de Ras el Hanout
- 1 pizca de sal
- 100 ml. de agua
- aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Po el cuscús en un bol y vierte encima el caldo de verduras hirviendo. Tápalo y deja reposar hasta que el cuscús haya absorbido todo el líquido.
Mientras tanto corta las verduras. La cebolla y los pimientos en juliana, el apio a trocitos, el calabacín en cuadraditos y el brócoli a tu gusto.
Cuando el cuscús haya absorbido todo el caldo, ponle un chorrito de aceite de oliva y con dos tenedores ves separándolo para que quede suelto.
En una sartén amplia pon dos cucharadas de aceite de oliva.
A fuego fuerte, echa la cebolla y los pimientos y remueve 1 minuto. Añade el apio y remueve otro minuto, luego pon el calabacín y el brócoli y remueve un minuto más.
Añade las dos cucharaditas de Ras el Hanout, una pizca de sal y los 100 m de agua. Remueve un momento, tapa la sartén, baja el fuego y deja cocinar a fuego medio unos 4 – 5 minutos. Las verduras se harán con el vapor del agua.
Sirve una base de cuscús y las verduras por encima.
Y ya tienes tu Cuscús fácil con verduras y Ras el Hanout. Espero que te guste tanto como nos gusta en casa 🙂