
SOPA DE POBRE receta fácil y económica
La sopa de pobre es una receta que siempre se ha hecho en casa, yo la aprendí de mi madre y ella de mi abuela. Es una de esas recetas de siempre, para aprovechar el pan del día anterior, que sabe tan rica como los buenos recuerdos.
Con ingredientes muy simples que todos tenemos en casa, hacemos una sopa rica, nutritiva y muy, muy económica, por eso mi abuela la llamaba SOPA DE POBRE.
Es una receta calórica y que llena, por lo que la puedes usar como entrante o como plato único si la acompañas con una buena ensalada. Sea como sea, si la pones como entrante el segundo que sea ligerito.
Yo hoy la he comido acompañada con una ensalada de lechuga y remolacha y un vino de pueblo, un pelín peleón, que le va a las mil maravillas 🙂
INGREDIENTES:
- 3 litros de agua
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 1 huevo
- 1 vaso de aceite de oliva suave
- 3 – 4 rebanadas de pan del día anterior
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco
- sal
ELABORACIÓN:
Corta la cebolla a tu gusto. Yo la corto en juliana, pero la puedes poner a trocitos, en aros, picadita… como la cortes te la encontrarás en la sopa.
Pon el agua y la cebolla en una olla y déjala hervir a fuego suave y tapada un buen rato, que la cebolla quede tierna y el agua coja un color como amarillito. Yo hoy la he dejado 45 minutos.
Aparta del fuego, a partir de ahora todo se hace fuera del fuego, añade el pan a trozos groseros. Deja reposar que el pan se empape bien.
Mientras tanto haz una mayonesa con el huevo, el vaso de aceite, un chorrito de vinagre y sal.
Para que no se te corte la mayonesa al añadirla a la sopa, saca un vasito del caldo y lo deshaces con la mayonesa. Añade la mayonesa a la sopa, remueve bien, rectifica de sal y vinagre y sirve.

Es una delicia, al menos en casa la sopa de pobre nos encanta, espero que a ti también.

