FRESAS CON AZÚCAR Y VINAGRE
Hoy en la frutería tenían unas fresas con una pinta y un olor que las hacían irresistibles. Y claro, si son irresistibles, lo mejor es no resistirse y comprar una cajita :). A mi me gusta preparar las fresas con azúcar y vinagre, quedan deliciosas.
Las fresas con azúcar y vinagre son un postre fresco, ligero y fácil, fácil de preparar.
Son un recurso ideal cuando tienes mucha gente en casa a comer.
Es un postre ligero, por lo que apetece aunque hayas comido algo más de la cuenta, es fresco y como es tan fácil de preparar puedes hacer cantidad con muy poco trabajo
Es un postre de los que yo llamo de fondo de armario. Lo tienes preparado en casa y tanto apetece un día de cada día, como una fiesta de guardar.
INGREDIENTES:
- 500 gr. de fresas
- 4 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
Puedes hacer más o menos cantidad, (es un postre muy agradecido para cuando tienes mucha gente, ya que puedes dejarlo hecho la noche anterior y suele gustar a todo el mundo), respetando las proporciones.
ELABORACIÓN:
Lava las fresas y córtalas en trozos ni grandes ni pequeños. Si las fresas son pequeñas en 4 trozos y si son más grandes en 6.
Añade el azúcar y el vinagre y remueve con cuidado
Verás que las fresas comienzan a «sudar» enseguida.
Tapa con papel film y mete en la nevera como mínimo, mínimo 4 horas. En casa nos gustan de un día para otro.
Las fresas con azúcar y vinagre están buenísimas por si solas y no necesitan nada para ser un postre completo, pero si quieres puedes servirlas acompañadas con nata o helado.