
MOUSSE DE LIMA MOJITO vistosa y refrescante
La mousse de lima mojito es un postre suave y vistoso, fácil de hacer si se siguen bien las pautas y con ese toque un poquito ácido de la lima que tanto se agradece en verano.
Consta de dos partes, la mousse de lima como tal y después una gelatina de ron y menta por encima que le da mucha vistosidad al postre, lo que yo llamo la parte mojito 🙂
Si no quieres complicarte, la mousse de lima por si sola ya es un postre estupendo. De hecho yo si lo hago para la familia, hago la mousse, sin la gelatina. Pero hoy tenía invitados y me apetecía impresionar un poquito sin tener que pasarme horas en la cocina.
Las raciones depende de las copas que uses. Yo te recomiendo que uses copas trasparentes por la vistosidad del postre y no muy grandes para no empachar de dulce. Con las copas de coctel que yo he utilizado me han salido 8 raciones.
INGREDIENTES:
Para la mousse de lima
- 4 yogures griegos naturales
- 100 gr. de azúcar
- 2 limas
- 200 ml. (un brick pequeño) de nata para montar
- 4 hojas de gelatina (yo las compro en mercadona, son el equivalente a 6,66 gr)
Para la gelatina de ron y menta
- 25 ml. de ron blanco
- 30 ml. de jarabe de menta
- 100 ml. de gaseosa o sprite
- 3 hojas de gelatina
El jarabe de menta lo encontrarás en casi todos los supermercados, yo lo compré en mercadona.

ELABORACIÓN
Primero has de tener dos o tres cosillas en cuenta antes de empezar, para que luego no te encuentres a media receta que ya no puedes rectificar:
- La nata ha de estar muy fría para que monte bien, así que a la nevera con suficiente antelación
- Los yogures mejor a temperatura ambiente, así que fuera de la nevera con suficiente antelación
- La gelatina ha de estar bien hidratada para añadirla al postre, ha de estar completamente flexible cuando la escurras, así que ponla a hidratar con suficiente antelación (10 – 15 minutos antes)
- Haz sitio en la nevera para las copas
- La mousse ha de enfríar unas 2 horas y otras tantas la gelatina, de manera que como mínimo has de preparar el postre con 4 – 5 horas de antelación. Yo siempre lo dejo preparado el día anterior
- Si vas a preparar solo la mousse, sin la gelatina, tienes suficiente con prepararlo 2 – 3 horas antes
Bien, ahora que lo tenemos todo a punto empezamos.
Pon las hojas de gelatina a hidratar con agua fría.

Ralla la piel de las limas y exprime el zumo. Cuela el zumo para que no encontremos luego trocitos de pulpa en el postre.
En un bol mezcla los yogures, el azúcar y la piel de lima rallada.
Calienta el zumo de lima 20 segundos en el microondas. Escurre bien las hojas de gelatina y deshazlas en el zumo, que queden completamente disueltas, si te encuentras trozos de gelatina en la mousse arruinas la textura.
En otro bol bate la nata nata con unas varillas hasta que esté semimontada. El punto es que al pasar la varilla quede marcado el surco, pero si subes no hace picos,espero que se aprecie bien en la foto.
Añade el zumo de lima a la mezcla de yogur, mezcla bien y después incorpora la nata semimontada, mezclando con cuidado, con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Reparte la mousse en las copas, sin llenarlas del todo y dos horas a la nevera.
Así tal cual, la mousse de lima es un postre estupendo, la adornas después con una rodajita de lima y queda muy rica y bien presentada, si no quieres complicarte más, ya tienes el postre.

Mientras se enfría la mousse, vamos a preparar la gelatina «mojito».
Pon a hidratar la gelatina en agua fría.
Mezcla el ron con la menta y la gaseosa, remueve para sacar un poco el gas.
Calienta la mezcla unos 20 – 30 segundos en el microondas.
Añade la gelatina y mezcla bien, que se disuelva del todo.
Deja enfriar a temperatura ambiente, no lo metas en la nevera.
Saca las copas de la nevera (después de como mínimo una hora) y con una cuchara y mucho, mucho cuidado ve poniendo una capa de gelatina de mojito sobre cada una.
Y a la nevera otras dos horas mínimo.
Cuando vayas a servir adórnalas a tu gusto, yo en este caso les he puesto media rodajita de lima y un par de hojas de menta.

Y a disfrutar de la mousse de lima mojito. A mi me parece que queda preciosa y deliciosa.

