
PULPITOS ENCEBOLLADOS
Hoy os traigo una receta de mi madre, pulpitos encebollados. Es una receta deliciosa en su sencillez, que no te dará nada de trabajo para prepararla.
Mi madre hace varias recetas «encebolladas», que no es más que cocinar a fuego lento junto con la cebolla. Lo hace con los pulpitos encebollados, con la ternera encebollada, con el conejo encebollado… y la verdad es que está de vicio.
Los pulpitos encebollados son una de esas recetas simples, tan sencillas de hacer que si te descuidas se hacen solas, y es precisamente esa sencillez la que les da ese sabor reconocible, sin enmascarar, que a mi tanto me gusta.
Es una receta que gana si está reposada, así que yo la hago muchas veces el fin de semana y me la llevo al trabajo entre semana. Un tuper con pulpitos encebollados y un poco de arroz blanco, una comida estupenda y ligera.
INGREDIENTES:
- 1 kg. de pulpitos
- 1 kg. de cebolla (yo utilizo cebolla dulce de Figueras, pero puedes usar la que más te guste a ti)
- 5 cucharadas de aceite
- Un chorrito de vino blanco
- Sal
ELABORACIÓN:
Pela y corta la cebolla en rodajas o juliana.
En una olla antiadherente pon 4 cucharadas de aceite.
En frio pon una capa de pulpitos, un poquito de sal, una capa de cebolla, una capa de pulpitos, un poquito de sal, una capa de cebolla… así hasta acabar todos los pulpitos y la cebolla. Acaba con una capa de cebolla.
Riega con la cucharada de aceite restante y el chorrito de vino blanco.
Pon la olla a fuego lento, tapada, durante una hora. No remuevas la preparación, deja que se vaya haciendo poco a poco, no es necesario remover.
Y ya está, así de sencillo.

Espero que estos pulpitos encebollados os gusten tanto como a mi.

