ALITAS DE POLLO EN VINAGRE receta aprovechamiento
Esta semana hemos celebrado el cumpleaños de mi madre. Otro sarao familiar en casa, esta vez eramos 21. Ni que decir tiene que yo encantada, realmente disfruto de las reuniones familiares, pero, como siempre, sobra comida, así que hoy os traigo una receta de aprovechamiento, Alitas de pollo en vinagre.
Nos juntamos el viernes por la noche y como yo el viernes trabajo, quedamos que cada uno traería algo cocinado de casa y lo pondríamos todo en común. Sobre la mesa habían tortillas de patatas, ensalada de pasta, queso, embutidos, melón con jamón …
Yo hice alitas de pollo al horno, me gustan tal cual, un poco de sal y a horno fuerte hasta que estén doraditas. Quedan ricas y no dan trabajo.
Pero he da darle la razón a mi marido, soy un poco exagerada con las cantidades, mejor que sobre que no que falte y si, sobraron bastantes alitas.
Esta receta la puedes hacer tanto con alitas sin adobar, como adobadas. Quedan bien igual. En este caso las alitas eran sin adobar.
En vez de recalentar las alitas sin más, las hiervo unos minutos en una mezcla de agua, vinagre y especias. El resultado final recuerda a un escabeche, pero es mucho más sencillo de hacer. Así les das una segunda vida.
Yo hago siempre esta receta para reciclar sobras, pero la puedes hacer de primeras. Horneas o fríes las alitas y acto seguido las hierves en el vinagre. A mi hermano pequeño le encantan. Tú mism@
INGREDIENTES:
- alitas de pollo fritas u horneadas que te hayan sobrado
- 1 l. de agua
- 300 ml de vinagre de vino blanco
- 1 ramita de tomillo
- 5 – 6 granos de pimienta
- 1 pastilla de avecrem
- 1 guindilla (opcional, solo si te gustan picantes)
ELABORACIÓN:
Pon todos los ingredientes, menos las alitas, en una olla .
Lleva a ebullición y deja hervir a fuego lento unos minutos para que se integren un poco los sabores.
Hierve las alitas por tandas en la mezcla. El tiempo depende un poco del gusto de cada uno. Entre 5 y 10 minutos. Mientras más tiempo lo dejes más sabor a vinagre cogerán.
Saca las alitas y escúrrelas un poco sobre un papel absorbente
Sirve inmediatamente las alitas de pollo en vinagre.
En casa gustan mucho. espero que a vosotr@s también.