
MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTOS
Me encantan los mejillones, me gustan de todas las maneras. Esta receta de mejillones con vinagreta de pimientos es una de mis preferidas, bien fresquitos en verano.
Es una receta económica y vistosa, además de estar buenísimos, por lo que yo los pongo mucho como aperitivo en verano. Es ideal para una cena informal o una reunión de amigos.
Antes compraba los mejillones y los cocía yo en casa, en una olla con un poco de agua y al fuego hasta que estén abiertos. Pero últimamente me he acostumbrado a comprarlos ya cocidos, así me ahorro tener que limpiarlos, me gustan mucho los que venden en Aldi, pero los puedes encontrar en casi todos los supermercados.
Comprando los mejillones ya cocidos, los preparas en diez minutos, así que los puedes hacer siempre que te apetezcan con muy poco trabajo.
Si los cueces tú, ten en cuenta hacerlo con unas horas de antelación, para que estén fríos cuando los prepares.
INGREDIENTES:
- 1 Kg. de mejillones ya cocidos
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla dulce de Figueres
- 200 gr. de aceite de oliva, mejor virgen extra
- 50 gr. de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de sal
- pimienta al gusto (opcional)
PREPARACIÓN:
Son muy fáciles de hacer, más fácil y se hacen solos.
Quita una de las cascaras a los mejillones y ves colocándolos en la fuente donde los vayas a servir, como ves en la foto.

Pica muy pequeños los pimientos y la cebolla y mezcalos con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta, que quede todo bien emulsionado. Si tienes thermomix es aún más facil, pon todos los ingredientes de la vinagreta en el vaso y programa 4 segundos velocidad 5.

Pon una cucharadita de vinagreta sobre cada mejillón.
Y a la nevera hasta el momento de servir, que estén bien fresquitos.

Que aproveche 🙂

