CONEJO EN ESCABECHE receta fácil
Conejo en escabeche, una receta que nos da mucho juego.
El conejo en escabeche, en general todos los escabeches, es una receta que tradicionalmente se hacía para conservar los alimentos algo más de tiempo, gracias al vinagre.
Es por esto que los escabeches están mejor reposados, así que el conejo en escabeche es una receta que puedes preparar con uno, dos, incluso tres días de antelación, se te conservará en la nevera toda la semana.
Si lo preparas el fin de semana, lo tendrás para ese día que tienes tan poco tiempo para hacer la comida, incluso es ideal para llevártelo en tuper, ya que está muy bueno tibio o incluso frío.
Como todas las recetas tradicionales hay tantas recetas como abuelas :), pero todas tienen varias cosas en común, un buen aceite de oliva, una base de verduras, el vinagre y las especias o hierbas aromáticas.
El conejo en escabeche es una receta sana, con una carne con muy poca grasa, fácil, práctica y buenísima
INGREDIENTES: para 4 – 6 personas
- Un conejo a trozos
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 5 ajos
- 8 – 10 bolitas de pimienta negra
- 2 -3 ramas de tomillo
- 50 ml. de vinagre de vino
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de agua
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
ELABORACIÓN:
En una cazuela amplia pon a calentar el aceite. Dale un golpe a los ajos para que se chafen un poquito, y ponlos enteros en el aceite.
Sala el conejo y ponlo a dorar en el aceite con los ajos, a fuego fuerte
Mientras se dora el conejo corta las verduras. A tu gusto, pero no las cortes pequeñas, que se encuentren y te sirvan de guarnición. Yo corto la cebolla y el pimiento rojo en juliana y el pimiento verde a rodajas, pero tú a tu gusto
Cuando el conejo esté dorado retíralo y reserva. Los ajos déjalos en la cazuela.
Baja el fuego y pon a pochar las verduras, con un poco de sal y las bolitas de pimienta, a fuego lento, que queden bien pochaditas, unos 15 minutos.
Cuando tengas bien pochadas las verduras vuelve a añadir el conejo. Dale unas vueltas que se integre con las verduras, sube a fuego medio y añade el vinagre y el vino.
Deja evaporar unos tres minutos y añade el agua y el tomillo.
Baja otra vez el fuego, prueba el caldo, rectifica de sal, tapa la cazuela y deja que se acabe de hacer a fuego lento 20 minutos – 1/2 hora.
El conejo en escabeche está mucho más rico reposado. Es mejor si lo haces al menos con un día de antelación. Si lo preparas el mismo día no lo sirvas caliente.
Sírvelo tibio, para mi gusto los escabeches están más ricos tibios o incluso a temperatura ambiente. Si lo sirves muy caliente te perderás aromas.
Espero que te guste.