
CALABACINES RELLENOS DE ARROZ Y PISTO
Los calabacines rellenos de arroz y pisto son un entrante resultón. Yo utilizo los calabacines redondos porque la presentación queda muy bonita.
Puedes variar el relleno, imaginación al poder, yo suelo rellenarlos con arroz y pisto de verduras porque es sencillo de hacer y siempre tengo pisto preparado en casa.
Cada fin de semana hago una thermomix de pisto, lo preparo con thermomix porque queda estupendo y me ahorra mucho trabajo, aunque también es sencillo de preparar de manera tradicional.
Luego utilizo el pisto para todo, como entrante con huevo, de guarnición, como sofrito… me da mucho juego y me facilita la vida entre semana.
Volviendo a los calabacines rellenos, es una receta muy sencilla, y muy vistosa. Puedes tomar mi receta de base e ir haciendo variaciones de relleno. Me encantaría si me dejas un comentario con un relleno original, prometo probarlo.
INGREDIENTES: para 4 personas
- 4 calabacines redondos
- 6 cucharadas de pisto
- 125 gr. de arroz
- 4 cucharadas de queso parmesano o manchego rallado
- aceite de oliva
- agua
- sal
- queso rallado para gratinar (opcional)
ELABORACIÓN:
Corta la parte de arriba de los calabacines y vacíalos. Reserva la parte de arriba que la haremos servir. Reserva también la pulpa.
Pon los calabacines y las tapas en una bandeja de horno y hornea a 200ºC mientras preparas el arroz. Han de quedar hechos pero firmes.

En una sartén pon unas dos cucharadas de aceite de oliva. Pica la pulpa de los calabacines y pochala a fuego lento con una pizca de sal.
Pon el agua a hervir, ha de estar hirviendo cuando la añadas.
Añade el pisto y el arroz, dale unas vueltas para que se integren los sabores e incorpora el agua poco a poco y una cucharadita de postre de sal. Haremos un risotto para que el relleno quede cremoso, ves removiendo y añadiendo agua conforme la vaya necesitando.
Cuando el arroz esté hecho (a de quedar un pelín durito porque luego va al horno), retira del fuego, añade el queso rallado y remueve con cuidado hasta que el queso se integre y el arroz quede cremoso.
Lo mejor para saber si el arroz está en su punto es probarlo, serán unos 12 – 15 minutos, pero depende del tipo de arroz. Yo lo voy probando.

Saca los calabacines del horno. A veces tienen un poco de agua dentro, si es así quítala con un papel absorvente.
Rellena los calabacines, ponles un poco de queso por encima si quieres gratinarlos (opcional) y los vuelves a meter al horno unos 5 minutos.
Y ya lo tienes.
Verás que en las fotos hay 8 calabacines rellenos, es que esta vez vinieron a comer mis padres, mi hermano y mi cuñada y eramos unos cuantos más. Nos zampamos los calabacines y de segundo bacalao de cuaresma. Ahí es «na».
A mi me gusta presentarlo con la tapa a modo de sombrero.

O si te gusta más lo pones en un lado.

Está muy rico y tiene una presentación original.

