
CREMA DE CALABAZA y queso manchego
La crema de calabaza es un plato de cuchara suave, nutritivo y de temporada. Un primer plato o una cena reconfortante y deliciosa.
La calabaza tiene un sabor dulcito que le encanta a los niños, si tienes niños pequeños es un plato que les encanta y les alimenta. Si, como es mi caso, solo tienes «niños grandes » no pasa nada, les gusta igual 🤣🤣
A mí me encanta ponerle queso manchego, le da un toque diferente que me gusta mucho, pero si a ti no te gusta, puedes ponerle cualquier otro queso, si tienes niños en casa le puedes poner quesitos o, si eres osad@, queso de cabrales o roquefort.
Con los mismos ingredientes puedes elaborarla de dos maneras. Te explicaré las dos, una que es la que a mi me gusta y otra que es más rápida y también queda rica.
Aquí te dejo el vídeo de la receta por si quieres ver la elaboración
INGREDIENTES: para 6 – 8 raciones
- 1 kg de calabaza ( ya límpia, pelada y sin pepitas)
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 100 gr de queso manchego ( o el queso que a ti te guste)
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra (opcional)
- 1/2 cucharadita de nuez moscada (opcional)
- Aceite de oliva
- Agua
ELABORACIÓN:
La puedes hacer de dos maneras, la primera es un poco más laboriosa, pero para mí gusto más sabrosa y la segunda que es muy fácil y rápida
Elaboración 1:
Pela, quíta las semillas y corta la calabaza en trozos. La puedes comprar ya pelada y en trozos en muchos supermercados y fruterías si lo prefieres.
Pon los trozos de calabaza en una fuente de horno, échales un chorrito de aceite de oliva y hornea a 180 °C hasta que la calabaza esté tierna.

Pela las cebollas y las zanahorias y córtalas pequeñas.
Pon un chorrito de aceite en una sartén y echa las cebollas y las zanahorias con una pizca de sal. Déjalas pochar a fuego lento durante unos 15 minutos.
En una olla pon la calabaza asada y las verduras pochadas y cúbrela con agua. Añade la sal, la pimienta y la nuez moscada y deja que hierva unos 5 minutos para que se integren los sabores.
Apaga el fuego, añade el queso manchego y tritura bien con un turmix o en una batidora. Si ves que te queda muy espesa puedes añadir agua hasta que tenga la textura que a ti te guste.
Prueba la crema, rectifica de sal y especias si hace falta y ya la tienes, tu deliciosa crema de calabaza

Elaboración 2:
Pela la calabaza, quítale las pepitas y córtala en trozos.
Pela y corta en trozos las cebollas y las zanahorias.
Pon la calabaza y las verduras en una olla, cúbrelas con agua, añade la sal, la pimienta y la nuez moscada y deja que hierva una media hora, hasta que la calabaza esté bien tierna.
Retira del fuego, añade el queso, un chorrito de aceite de oliva y tritura bien. Si te queda muy espesa puedes añadir un poco de agua hasta que te quede la textura que a ti te guste.
Prueba la crema, rectifica de sal y especias si hace falta y ya la tienes. Más fácil y se hace sola 😘
Este ha sido mi menú de hoy
Crema de calabaza Pollo a la cervezattps://51encocinas.com/pollo-a-la-cerveza/ Nhttps://51encocinas.com/bizcocho-limon/
Bizcocho de limón
Espero que disfrutes de esta crema de calabaza tanto como yo 😋

