MOUSSE DE TURRÓN SURTIDAS
Estas Mousse de Turrón Surtidas quedan muy vistosas y son una forma más suave de comer turrones. Además son muy fáciles de hacer y llevan solo dos ingredientes.
En esta ocasión te propongo tres presentaciones diferentes, en vasos de chupito, en copas y combinando varios sabores en un vasito.
A mí personalmente me encanta presentarlas en vasos de chupito, porque es poca cantidad y así tus invitados prueban todos los sabores sin acabar empachados.
A mi hija le gusta más el vasito con diferentes sabores y las copas quedan muy elegantes. Cada uno a su gusto.
Las presentes como las presentes, quedan espectaculares. Triunfas seguro
Puedes hacer el sabor que prefieras, yo hoy he hecho mousse de turrón de cacahuete, mousse de turrón de yema y mousse de turrón de chocolate crujiente, pero puedes hacerla con cualquier turrón cremoso, Mousse de turrón de jijona, Mousse de turrón de avellana, de turrón de pistacho, de turrón de chocolate y naranja…
Aquí te dejo el vídeo de la receta por si quieres ver el proceso
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- 3 bricks de nata para montar de 200 ml.
- 100 gr de turrón de cacahuete
- 100 gr de turrón de yema
- 120 gr de turrón de chocolate crujiente
Puedes utilizar cualquier turrón cremoso que te guste, guardando las proporciones, 100 gr. de turrón por 200 ml de nata para montar en los turrones tradicionales y 120 gr de turrón por 200 ml de nata para montar en los turrones de chocolate.
PARA DECORAR:
- Turrón de Alicante (del duro)
- Arroz inflado de chocolate
- Neulas o barquillos
ELABORACIÓN:
Es muy, muy fácil
Corta pequeños los turrones. Pon en una olla 1 brick de nata y deshaz el turrón a fuego bajo removiendo con unas varillas, hasta que te quede como una cremita. Haz lo mismo con cada mousse de turrón que quieras hacer.
Pon las cremas en un recipiente que pueda ir a la nevera y filmalas a piel (pon papel film que toque la crema para que no haga costra).
Reserva en la nevera un mínimo de 5 horas. Mejor de un día para otro.
Cuando las cremas estén bien frías móntalas como si fuera nata, con unas varillas manuales, eléctricas o con un robot, lo que tengas por casa.
Guarda las cremas en una manga pastelera en la nevera hasta poco antes de servir. Si estás preparando la comida, presenta la mousse de turrón lo último, lo puedes hacer un rato antes de servir, no es necesario hacerlo al momento, pero no lo hagas el día anterior.
Pica el turrón de Alicante pequeño, para utilizarlo para decorar y dar crujiente.
Sirve la mousses como te guste, en chupitos surtidos, en copas bonitas o, una presentación que queda muy bien, en un vasito combinando varios sabores.
Adorna con el turrón de alicante, la de chocolate con el arroz inflado y da el toque final con una neula o barquillo.
Y ya las tienes, un surtido de Mousse de turrón que hará las delicias de los comensales.
Espero que triunfes con esta Mousse de turrón surtida.
Te doy una idea de menú de navidad
Canapés enrollados de pan de molde
Mousse de turrón surtidas