SALMÓN CON SALSA DE MOSTAZA ANTIGUA
Esta receta de salmón con salsa de mostaza es el resultado de uno de esos días en que no sabes que hacer y combinas un poco lo que tienes por casa.
Llegas a casa con poco tiempo y no tienes ganas de cosas a la plancha, otra vez. Así que pruebas a hacer una salsita rápida y si sale bien te la apuntas.
En esta ocasión el salmón quedó muy rico, con un sabor suave y una salsa cremosa, y como lo hice en un momento me la apunté para repetirla más veces 😃😋😋
INGREDIENTES:
- 4 trozos de lomos de salmón
- 250 ml de crema e leche o leche evaporada
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de eneldo
- Sal
- Pimienta negra
- 1 cucharada de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
En una sartén pon a calentar el aceite de oliva.
Salpimenta el salmón.
Cuando esté caliente pon el salmón, con la piel hacia abajo y deja que se vaya haciendo.
Mientras tanto mezcla la crema de leche con la mostaza, la miel, el eneldo y una pizca de sal. Ponla al fuego para calentarla, pero sin que llegue a hervir.
Cuando veas que el salmón se ha hecho hacia la mitad, el color del salmón ha cambiado a rosita hasta más o menos la mitad del grosor, ponle por encima la salsa.
Tapa la sartén y deja que se haga todo junto a fuego bajo unos 7 -8 minutos, para que se integren bien los sobores y el salmón acabe de hacerse.
Puedes acompañar el salmón con salsa de mostaza con una ensalada de escarola y anchoas que se hace también en un visto y no visto, y en 15 – 20 minutos tienes un menú completo, delicioso y sofisticado.
Sirve inmediatamente.
Y ha disfrutar de un plato de salmón rico, riquísimo.