SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE PIMIENTOS
Esta receta de solomillo de cerdo en salsa de pimientos, la hice el fin de semana pasado que nos juntamos en casa a comer con mis hermanos.
Lo hacemos periódicamente, un mes en casa de cada uno. Así nos vemos, charlamos y compartimos risas.
Ya que estaba puesta hice fotos mientras cocinaba y así publico las tres recetas del menú, Vichyssoise, Solomillo de cerdo en salsa de pimientos y de postre Tarta Tatín de manzana.
INGREDIENTES: para 6 – 8 personas
- 3 solomillos de cerdo
- 1 puerro
- 1 ajo
- 1/2 cebolla grande o 1 pequeña
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 zanahorias
- 600 ml de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Sal
ELABORACIÓN:
Sala los solomillos, a mi personalmente no me gusta ponerles pimienta, pero si eres fan de esta especia le puedes poner.
Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela o en una sartén honda y dora los solomillos por todos los lados. Es importante que lo hagas con el aceite bien caliente para que la carne se selle y luego te quede jugosa.
Resérvalos.
Deja que se enfríe un poco el aceite mientras picas todas las verduras, da igual el tamaño, luego las vamos a triturar.
Pon a pochar las verduras en el mismo aceite donde has dorado los solomillos con una pizca de sal. Deja que se hagan a fuego lento hasta que estén bien pochadas.
Añade el caldo y deja que hierva a fuego lento un par minutos para que se integren los sabores
Pasa la salsa a la thermomix si tienes, a una batidora de vaso o al vaso del batidor de mano y tritúrala bien. Es importante que la tritures bien, la textura que le des es la que tendrá la salsa.
Vuelve a poner la salsa en la cazuela o sartén.
Corta los solomillos, yo los corto en rodajas gruesas, pero tú hazlas del grosor que prefieras, a gustos.
Coloca los trozos de solomillo en la salsa.
Deja que haga un chup chup con la salsa. Yo lo dejo poco rato, tres o cuatro minutos para que no me quede la carne seca, pero depende del punto al que te guste la carne y de lo gruesas que hayas hecho las rodajas.
Rectifica de sal y sirve.
Si quieres un plato un poco más contundente, le va muy bién una guarnición de patatas fritas o asadas. También combina muy bien con una guarnición de arroz blanco.
A mis hermanos les gustó mucho. Espero que a vosotros también.