
ALUBIAS CON ALMEJAS EN 15 MINUTOS
Me encantan los platos de cuchara y si, como estas alubias con almejas, se hacen en 15 minutos, todavía más.
En casa solemos comer platos de legumbres, lentejas, alubias, garbanzos, frijoles. Nos gusta comerlas en ensalada, en puré y, cómo no, guisadas.
En esta receta utilizo alubias ya cocidas, yo las compro de la marca GutBio de los supermercados Aldi. Son ecológicas y están deliciosas. Siempre que compro legumbres cocidas uso esta marca, se nota la diferencia, pero puedes usar la marca que tu prefieras o cocerlas tú. En ese caso guarda un poco del líquido de la cocción.
Este plato de alubias blancas con almejas es muy agradecido. Yo suelo tener almejas congeladas y botes de legumbres cocidas en mi despensa. Son ingredientes de fondo de armario, que te arreglan una comida en un santiamén.
En 15 minutos tienes hecho un plato sano, nutritivo, económico y rico, riquísimo.
Aquí te dejo el vídeo de la receta por si te apetece ver el proceso
Vamos con la receta
INGREDIENTES:
- Un bote de 700- 800 gr de Alubias blancas cocidas
- 500 gr de almejas (pueden ser congeladas)
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 ajo
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- unas hebras de azafrán
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- un poco de agua
ELABORACIÓN:
Pon todas las verduras en un procesador de alimentos, licuadora, picadora, thermomix…, añade 1 cucharada de aceite de oliva y 1 pizca de sal y tritura bien.
En una cazuela caliente pon las hebras de azafrán, una cucharada de aceite y la cucharadita de pimentón dulce. Remueve y enseguida añade las verduras. Haz este proceso rápido, porque el pimentón se quema muy rápido.
Añade las almejas y deja cocinar 10 minutos a fuego medio – bajo, hasta que el sofrito esté cocinado.
En este momento añade las alubias con el líquido de la conserva, no las escurras. El líquido de la conserva hará que queden más untosas.
Añade un poco de agua. Dale la textura que a tí más te guste, más líquida o más espesa. Yo añado como medio vaso de agua más o menos, pero te aconsejo que vayas añadiendo poco a poco hasta que quede como a ti te guste.
Ya solo tienes que dejar cocinar unos 2 minutos más, para que se integren los sabores.
Y ya lo tienes, tu plato de alubias con almejas en 15 minutos, sabrosas, saludables, untosas y ricas, riquísimas.


